La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia denunciarán en Bilbao la “degradación de derechos laborales”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia llevarán a cabo este martes, día 14, una cadena humana en Bilbao para denunciar “la degradación del servicio y de los derechos laborales”. La cadena humana partirá, a las 17.30 horas, desde la Diputación y llegará al Ayuntamiento, donde al finalizar se llevará a cabo la lectura de un comunicado.

Los sindicatos UGT, ELA, LAB y USO han promovido estas movilizaciones que se están llevando a cabo desde el mes de octubre para denunciar el recorte de los derechos laborales de las cerca de 1.500 trabajadoras del servicio, principalmente mujeres, por la “deriva de la privatización del servicio y su gestión por empresas privadas”, según ha informado UGT.

Tal y como ha indicado, los representantes del sector de estos sindicatos están llevando a cabo contactos con los diferentes partidos políticos con representación en los Ayuntamientos implicados, “como últimos responsables del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que adopten compromisos y el servicio y las condiciones laborales de las trabajadoras no sigan degradándose”.

En caso de que no exista ninguna implicación por parte de los responsables municipales, las movilizaciones pasarán a jornadas de paros parciales por parte de las trabajadoras en el próximo mes de diciembre.