Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Trabajadores de la ACB de Sestao reclaman a Rajoy que se involucre en las medidas 'antidumping'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los trabajadores de Acería vizcaína, en parada indefinida por su falta de competitividad motivada por el 'dumping' chino del acero, se han concentrado por espacio de una hora ante el Museo Marítimo, donde han hecho llegar a una carta dirigida a Rajoy con sus reivindicaciones.

El presidente del comité de empresa de la ACB, Juan Carlos Díaz, ha explicado que en la misiva piden que el Gobierno español se involucre en las medidas 'antidumping' en Europa y que revise las tarifas de la energía eléctrica.

“Lo segundo está en sus manos. Estas medidas son fundamentales no sólo para la ACB, sino para todas las plantas grandes consumidoras de electricidad”, ha señalado, para recordar que Alemania vende la energía eléctrica un 38% por debajo del precio de España.

Los empleados de la acería, en ERE de suspensión, continúan con un encierro en las instalaciones de Sestao y el próximo martes decidirán en asamblea nuevas movilizaciones. Previamente, este domingo mantendrán un encuentro con representantes de Podemos para explicarles la situación que padecen.