Los trabajadores de Edesa analizan hoy su situación en la planta, en compañía de sus familias

Los trabajadores de Edesa analizan hoy en la sede de la fábrica, en Basauri (Bizkaia), la situación creada tras la comunicación, por parte del presidente de Fagor Electrodomésticos, de su falta de viabilidad, pese a la posible inyección de tres millones de euros en avales por parte de la Diputación foral de Bizkaia.

Según han informado fuentes de la plantilla, los más de 200 socios de la filial vizcaína de Fagor Electrodomésticos, que mantienen su encierro indefinido iniciado al declararse el preconcurso en la cooperativa, se reunirán con sus familiares a la hora de la comida en la propia empresa.

Juntos, analizarán la situación que deben afrontar como trabajadores, y la coyuntura por la que atraviesa Edesa, además de sus perspectivas de futuro. También decidirán las medidas a adoptar y posible nuevas movilizaciones.

Aunque los ánimos de los trabajadores han decaído tras la reunión de este pasado viernes con el representante de la dirección, aguardan todavía al pronunciamiento oficial que tiene previsto hacer el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos este próximo lunes.