La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El transporte urbano por autobús en Euskadi creció un 4,3% en septiembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

En los nueve primeros meses de 2016, el transporte urbano por autobús ha crecido un 4,9% en el País Vasco, mientras que el suburbano de la capital vizcaína ha movido un 0,1% más de pasajeros.

En el ámbito estatal, el transporte urbano por autobús creció un 7,6% en tasa interanual, registrándose un total de cerca de 147,8 millones de viajes. En lo que va de año, el incremento medio de viajeros ha sido del 3,5%.

En términos anuales, los mayores crecimientos relativos en el número de viajeros que utilizaron el autobús urbano se dieron en la comunidad de Madrid, con un incremento del 14,2%, Cataluña (11,5%) y Aragón (9,4%). Por el contrario, solo registraron descensos Castilla La Mancha (-0,8%) y Andalucía (-0,7%), mientras que en Asturias no se registró variación en los últimos doce meses.

En cuanto a los tráficos de los suburbano españoles, el de Málaga (10%) fue el que más vio incrementar el número de usuarios respecto a septiembre del pasado año, seguido del de Palma (6,9%) y del de Valencia (4,1%).

En total, en el conjunto de España, más de 400 millones de pasajeros utilizaron en septiembre el transporte público, un 5% más que en el mismo mes de año 2015. El transporte urbano aumentó un 5,5% en tasa anual y el interurbano un 4,9%.