Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UGT pide “retomar” la negociación colectiva ante las “dificultades” que afrontarán los trabajadores sin convenio

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central ha recordado que, en función de los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida de los precios ha alcanzado en Euskadi un 0,6%, lo que la sitúa como la segunda comunidad más inflacionista.

La secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, ha alertado de que “estamos ante un escenario dramático por la nefasta situación a la que nos conduce la reforma laboral y de la que las patronales vascas, cada una a su manera, quieren sacar provecho”.

PROPUESTAS “UNITARIAS Y RAZONABLES”

Por ello, ha insistido en la necesidad de “retomar” la negociación colectiva, sobre todo la sectorial, y ha demandado a Confebask, “como representante máximo de las patronales vascas”, que abogue por “propuestas unitarias y razonables” ante la situación de “incertidumbre” para “muchos trabajadores vascos”.

“Las patronales -ha afirmado- tienen que ser conscientes de que será difícil la recuperación económica, si se deja al margen a los trabajadores y sus condiciones laborales”.