Un trabajador ha fallecido esta mañana cuando se encontraba colocando antiescalo en una torre eléctrica y ha caído desde una altura de casi cuatro metros tras salirse de la estructura sobre la que se encontraba, según han informado fuentes de Osalan y de la Ertzaintza a Europa Press.
Los hechos han ocurrido en el camino Kobeta-Bilbao sobre las diez y diez de la mañana cuando el operario, junto con otros cuatro trabajadores, estaban colocando antiescalo en una torre eléctrica.
Al parecer, se encontraban dentro de la estructura de la torre haciendo tramos de apoyo para colocar chapas y, por razones que se desconocen, el operario se ha salido de la estructura de la torre y se ha caído desde una altura de tres metros y medio.
Como consecuencia de la caída, el trabajador, un operario electricista de 36 años de edad, ha fallecido. El joven pertenecía a la empresa Sistem melesur energía, en la que llevaba cuatro años trabajando.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.