La Guardia Civil registra el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz y la sede de Extrem Petrol

elDiarioex

0

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga han llevando a cabo este martes un registro en las oficinas del CD Badajoz del Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, de donde ha salido con varias cajas.

La operación, por delitos económicos y que afecta a varias provincias españolas, entre ellas Badajoz, ha sido ordenado por un juzgado de la provincia de Málaga, según han informado a Efe varias fuentes de la Guardia Civil.

Además, desde la seis de la mañana los agentes han precintado la oficina de la empresa Extrem Petrol, situada en la Plaza de España de Badajoz.

El director general de la Cultural Leonesa, Felipe Llamazares, es el administrador único de esta empresa desde finales de 2020, cargo en la que sustituyó al presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra.

Una vez acabado el registro en el Nuevo Vivero, los agentes se han desplazado a la oficina de Extrem Petrol en la Plaza de España.

Aquí han estado apenas diez minutos, ya que la oficina, aunque estaba preparada, no tenía actividad.

La operación, para la que se ha declarado secreto de las actuaciones, cuenta con la colaboración de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Badajoz y en ella también han participación de funcionarios de la Agencia Tributaria. 

Precintan la estación de servicio del Grupo Derby en Badajoz

Asimismo, la Guardia Civil ha precintado este martes la estación de servicio del Grupo Derby en la capital pacense, vinculada al presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, en el marco de la operación por delitos económicos que ha llevado a cabo este martes en la ciudad.

La gasolinera, situada en la Carretera de Madrid, en el kilómetro 395,8 de la Nacional V, ha sido precintada sobre las 11:15 horas, según ha informado a Efe un trabajador.