El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de Kronos Investmen Group, Saïd Hejal, han presentado el proyecto del Centro Comercial Way (en el antiguo matadero), con una inversión en torno a 35 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo “en momentos puntuales”, con “300 empleos fijos”.
Salaya ha destacado que es un proyecto que despierta gran interés social en la ciudad, “muy importante para que Cáceres vuelva a ser referencia como capital provincial también en el comercio” y se ha mostrado “convencido” de que va a generar “una fuerza de atracción que será beneficiosa también para el pequeño comercio”.
Salaya ha agradecido el trabajo al concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, a los técnicos municipales y al personal del Ayuntamiento “que están trabajando mucho y muy duro para que estas iniciativas puedan salir adelante”.
Por su parte, Hejal ha valorado la acogida al proyecto y ha anunciado que las obras se iniciarán este año y que “será un espacio abierto, con un diseño innovador y una arquitectura sostenible”. Además de la zona de compras, habrá espacio para el ocio, con restauración y salas de cine.
Se va a desarrollar en dos fases, una primera de unos 11.00 metros cuadrados, que se espera que esté inaugurada en la primavera o a comienzos del verano de 2022; y la segunda, hasta completar 25.000 metros cuadrados, la idea es iniciarla recién inaugurada la primera, sin que haya parón.
Se han recibido ofertas para hacer la obra de constructoras de Cáceres, “lo cual favorecerá que se desarrolle el gran proyecto a través de las industrias locales”, según destacan desde el consistorio.