El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha celebrado en la tarde del lunes un pleno extraordinario para dar conocimiento de la renuncia de María Fernanda Sánchez como alcaldesa, en cumplimiento del acuerdo de gobierno entre Siempre Don Benito y PP, que contempla un reparto de la alcaldía de dos años cada uno. De esta forma, Sánchez seguirá como concejala pero en un Gobierno liderado ahora por el PP.
En su intervención de despedida, la ya exalcaldesa ha destacado la tranquilidad y la confianza actuales de la ciudadanía en el pacto de gobierno. “Se polarizó mucho la situación, pero en este momento los ciudadanos confían, hay mucha seguridad en todos los sentidos y yo estoy muy tranquila y satisfecha del trabajo que hemos realizado”, ha apuntado.
Por su parte, el portavoz del PP, Ángel Valadés, ha agradecido la labor de Sánchez durante estos dos años, señalando que el traspaso de poderes fue “muy lejos de lo habitual” y criticando a la oposición por su intento de “desprestigiar todo lo que hacemos”.
El portavoz del PSOE, Manuel Gómez, ha calificado de “llamativo” el pacto y se ha preguntado qué queda de ese acuerdo a la vez que ha criticado la falta de información al grupo socialista. “No hemos podido expresarnos con libertad ni trabajar de manera constructiva”, ha señalado.
Desde Siempre Don Benito, su portavoz, Miguel Adámez, ha subrayado el papel de Sánchez como primera mujer alcaldesa de la localidad, y ha destacado su capacidad de “tender puentes” en un gobierno de dos partidos, asegurando que su legado como alcaldesa es “un símbolo y un ejemplo”.
El miércoles se celebrará otro pleno para la elección de Elisabeth Medina, que fue número 3 del PP en las elecciones municipales, como nueva alcaldesa de Don Benito.