Podemos: “El PSOE debe elegir entre hacer honor a su historia o escuchar las voces de las puertas giratorias”

El candidato de la formación morada por Cáceres Pablo Rodríguez ha puesto de manifiesto en Plasencia que la seriedad fiscal del PP se basa en pagar 61 millones de euros “para rescatar a los bancos sin pedirles nada a cambio”. Algo que según afirmó “no es seriedad fiscal, es expolio a la ciudadanía española”.

“Mariano Rajoy no pudo siquiera intentar formar gobierno, lo cual vino dado por el hecho de que su partido lleva años aplicando políticas contrarias a los intereses de la gente”.

Palabras también para el PSOE, para quien el candidato de la formación morada dijo que “debe elegir entre hacer honor a su historia o escuchar las voces que les llaman a las puertas giratorias”. Sobre Ciudadanos, Pablo Rodríguez indicó que ha dicho que son el recambio del PP.

Rodríguez protagonizó este domingo un acto de campaña en el parque de La Isla de Plasencia, acompañado del secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, los diputados autonómicos Irene de Miguel y Daniel Hierro y la también candidata al Congreso por la coalición, María Jesús Barrantes, de Equo Extremadura.

En su intervención Álvaro Jaén ha insistido en que por primera vez en la historia “hemos unido todo lo que se podía unir y estamos a un paso de ganarle las elecciones al PP”. El objetivo, dijo, es derogar las reformas laborales, mejorar las condiciones de los autónomos “y poner en marcha una lucha implacable contra la corrupción”. Ha recordado también la necesidad de apostar por la industria de investigación y de transformación, que atraigan proyectos interesantes a nuestra región.

Del Partido Popular ha dicho que, “además de ser el partido más corrupto de la historia de nuestro país se ha demostrado absolutamente ineficaz”. De este modo Jaén les ha acusado de haber destruido nuestro sistema de derechos y libertades, y ha dicho echar de menos “a un representante público que sea verdaderamente patriota y defienda los intereses de su pueblo”.

Ha querido animar a las bases, recordándoles que “no seremos tan pequeños cuando el mundo entero tiene los ojos puestos sobre nosotros, estamos haciendo historia”. “La ilusión y la sonrisa harán que podamos dejarle a nuestros hijos un mundo mejor”, ha finalizado.