La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Badajoz amanece feminista el Día de la Mujer Trabajadora

Hernán A.G.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora Badajoz ha amanecido repleta de carteles con frases por la igualdad de género. Reivindicativos y llamativos.

Por ejemplo, con frases tales como “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” de Rosa Luxemburgo o “Ser una mujer en el primer mundo es difícil, pero serlo en el resto del mundo es heroico” de Ángeles Perillán.

La iniciativa realizada por las y los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (@CEstudiantilB) llamada 'Badajoz Violeta' se ha realizado para visibilizar la lucha feminista aprovechando este día y llaman a todas y todos los pacenses a pegar por la ciudad sus frases. También a compartirlas por redes sociales usando el 'hashtag' #BadajozVioleta.

“La campaña la hemos hecho para que la gente sea consciente de que aún estando en el siglo XXI sigue existiendo el machismo y es más común en la sociedad de lo que cree mucha gente, para hacer ver lo mucho que se ha luchado por los derechos de la mujer y lo poco que se hace hoy en día” – comentan Celia y Manuela, de la Coordinadora Estudiantil.

Además de la iniciativa de la CEB, otros colectivos han adornado las calles de la ciudad. El sindicato CNT también ha hecho pegada de carteles reivindicativos de la lucha de la mujer contra la precariedad laboral y desde Podemos han pegado 'placas conmemorativas' debajo de los nombres de las calles en homenaje a distintas mujeres, como a Berta Cáceres en la plaza de San Atón, activista indígena a favor del medioambiente asesinada recientemente en Honduras.