Un helicóptero de la Junta de Extremadura lleva comida a medio millar de ovejas aisladas por las lluvias desde hace una semana

La Junta de Extremadura ha activado este jueves en Arroyo de San Serván (Badajoz) un dispositivo especial de emergencia, que ha permitido llevar en helicóptero unas 5,3 toneladas de alimento a 480 ovejas aisladas desde el pasado jueves en una isleta del río Guadiana formada tras las lluvias de las últimas semanas.

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social ha activado este jueves el dispositivo en el marco del Plan Inuncaex y ha contado con la colaboración de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, que ha aportado recursos humanos y materiales del Plan Infoex, entre otros un helicóptero que ha cargado aproximadamente 4.800 kilos de paja y 500 de pienso.

El operativo ha implicado a personal de la Guardia Civil, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los bomberos del CEPEI de la Diputación de Badajoz y también Cruz Roja.

La aeronave realiza este jueves unos 40 viajes desde el punto de acopio, donde trabajó el retén de Mirandilla, al de suelta.

A este último punto se habían trasladado previamente cuatro bomberos forestales de la brigada helitransportada de Manchita y un mecánico, encargados de voltear los recipientes que transportaban la comida para dejarla a disposición de los animales y de recuperar el material empleado para el traslado.