El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha dado por controlado a las ocho de la tarde del sábado el fuego declarado en Caminomorisco, en la comarca cacereña de Las Hurdes, y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.
Permanecen de la zona tres unidades de bomberos forestales y tres agentes del medio natural, según ha informado la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Los seis vecinos de la alquería hurdana de Avellanar, que habían sido desalojados como consecuencia del incendio forestal declarado el pasado martes, ya han regresado esta mañana a sus domicilios tras lograr los medios de extinción el control total de esa zona.
El número de personas desalojadas por este fuego llegó a ser de 200 y estos vecinos de Avellanar han sido los últimos en volver a sus casas.
La Junta de Extremadura desactivó en la noche del viernes el Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (INFOCAEX) después de que el incendio fuera estabilizado al cien por cien durante la jornada de este viernes.
El balance ha sido de 2.778 hectáreas quemadas, aproximadamente, con un perímetro de 34.5 kilómetros.