Piden cinco años de cárcel por retener a una chica menor de edad en Mérida durante cuatro horas

La Fiscalía de Mérida pide cinco años de cárcel para un adulto, acusado de un delito de detención ilegal, por retener cuatro horas en su domicilio a una chica que vivía en un centro de menores.

El varón, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en su domicilio de Mérida en compañía de la menor y de otras personas, según indica el escrito de acusación.

Cuando a las siete de la tarde la menor manifestó su voluntad de marcharse de la vivienda, “el encausado, con la intención de coartar la libertad de la menor, le agarró fuertemente del brazo y la empujó, cerrando la puerta del domicilio con llave, que guardó a continuación”.

A la vez respondió “de forma agresiva a los requerimientos de la menor para que la dejara marchar, llegando a lanzarle mobiliario del domicilio para amedrentarla”. 

Según la Fiscalía, “la menor no pudo volver al centro de menores donde residía hasta las 23:00 horas, cuando el encausado consintió en abrir la puerta del domicilio en el que la tenía retenida”.

A su juicio, estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal, previsto y penado en el artículo 163 del Código Penal, y no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Por este delito pide la pena de cinco años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.