Reabierta la A-66 en Cáceres tras el incendio de Jarilla que ha calcinado más de 4.800 hectáreas

elDiarioex

14 de agosto de 2025 18:42 h

0

El tramo de la autovía A-66 entre los kilómetros 446 (Casas del Monte) y 471 (Plasencia) ha quedado abierto al tráfico esta tarde en ambos sentidos, tras permanecer cortado durante todo el día debido al avance del incendio forestal declarado el martes en Jarilla (Cáceres), según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura. Por la mañana, se abrió al tráfico unos minutos y tuvo que volver a cerrarse por la reactivación de un foco que generaba riesgo y peligro.

El incendio, que ha arrasado más de 4.800 hectáreas, también ha afectado a otras vías de la zona, como la CC-214, que conecta Jarilla con la N-630; la CC-213, entre Cabezabellosa, Villar de Plasencia y la N-630; y un camino vecinal que une Cabezabellosa con El Torno.

El 112 ha advertido de que, aunque la A-66 permanece abierta, la situación sigue siendo delicada y podría haber reactivaciones del fuego, por lo que se recomienda máxima precaución a conductores y residentes.

Además, la Junta de Extremadura ha solicitado el refuerzo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para controlar el incendio, que se convierte en el mayor registrado en la región este año, y continúa coordinando con los servicios de extinción para asegurar la seguridad de las localidades cercanas.

Un caos importante

En sentido Salamanca, camiones, tráilers y miles de vehículos que circulaban habitualmente por la A-66 han sido desviados por la carretera EX-370, que une Carcaboso y Pozuelo de Zarzón, para enlazar después con la CC-161 a través de Aceituna o Santibáñez el Bajo y reincorporarse a la autovía.

En dirección contraria, hacia Cáceres o el sur de la península, el desvío se ha realizado por la CC-161 hasta alcanzar la EX-370, a la altura del cruce de Montehermoso, desde donde los conductores pueden llegar a Plasencia y retomar la A-66.