El sindicato CNT de Extremadura ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Cáceres este jueves por la tarde, a la que se han unido CCOO, UGT y el sindicato 25 de Marzo (25-M), en protesta por el encarcelamiento de las sindicalistas conocidas como 'Las seis de la Suiza’, condenadas por coacciones al dueño de una pastelería de Gijón.
Desde el sindicato CNT afirman que esta condena es “inaudita en Europa” y “más acorde a regímenes dictatoriales y totalitarios”. Por ello, bajo el lema ‘Hacer sindicalismo no es delito’, CNT llama a la “solidaridad y a la defensa activa del derecho a organizarse y luchar colectivamente”. La concentración busca visibilizar la situación de estas trabajadoras y reivindicar sus derechos.
Además de UGT, CCOO y 25-M, se suma a esta iniciativa el Campamento Dignidad, cuyos miembros consideran que este hecho “es un atentado a la libertad sindical”.
A juicio de la CNT, esta condena no solo afecta a las seis sindicalistas implicadas, sino que “sienta un preocupante precedente para el movimiento sindical en toda España”, ya que “penaliza acciones legítimas y pacíficas en defensa de los derechos laborales”, señala en un comunicado.
El sindicato organizador ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en esta “manifestación pacífica y solidaria”, para mostrar su apoyo a las sindicalistas y exigir su liberación, porque 'Las seis de la Suiza' “no han sido condenadas por defender sus derechos, sino los tuyos”, aseveran desde CNT.