La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Feijóo muestra equidistancia ante la batalla interna del PP de Madrid: “Ayuso y Almeida son imbatibles”

Alberto Núñez Feijóo no quiere mancharse en la refirega del PP madrileño. Por lo menos de momento. Este lunes ha asegurado que su homóloga en la Comunidd de Madrid y el alcalde de la ciudad son ambos “imbatibles”. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida mantienen una dura refirega por controlar el partido en Madrid. Pero el presidente de la Xunta de Galicia prefiere mantenerse al margen. Tan al margen que se desmarca incluso de Casado, que apoya a Almeida.

Según Feijóo, el PP madrileño se asoma a un congreso “tranquilo y sosegado”. No lo parece, a juzgar por las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad y ayusista, que se despachó con virulencia contra el regidor Almeida. Le respondió el número dos de Pablo Casado, Teodoro García Egea: “Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción”.

El barón gallego de los populares no fue tan claro. Al término del comité ejecutivo del Partido Popular de Galicia celebrado en la tarde de este lunes en un hotel de Santiago de Compostela, Núñez Feijóo incidió en que la elección de presidente de su partido en la Comunidad de Madrid le “preocupa bastante menos que el precio de la luz o cómo se reparten los fondos Next Generation”, informa Europa Press.

“A mí ese asunto me preocupa nada porque conozco a mi partido, al alcalde Almeida y a la presidenta Ayuso; y porque sé perfectamente que los temas entre dos personas claves para el partido y fundamentales en la politica madrileña se resolverán con la inteligencia propia de ambos”, señaló. “El ticket político de Ayuso y de Almeida es hoy por hoy imbatible en Madrid”, concluyó.