La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

La Xunta elogia la “labor educativa” de una organización juvenil fundada en el franquismo

La Xunta de Galicia ha respaldado y elogiado la “labor educativa” de la Organización Juvenil Española (OJE), nacida en los años 60 durante la dictadura franquista y que tiene entre sus valores “sentir la responsabilidad de ser español” o “amar a Dios y levantar sobre este amor todos” los pensamientos y acciones.

La OJE organizó en la isla de Ons un campamento de verano, a cuya clausura acudió la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel. EL Gobierno gallego difundió dos imágenes del acto y un breve comunicado en el que destaca de la iniciativa que “promueve el cuidado del medio ambiente”. Pichel también dio gracias a la entidad por organizar la actividad en Galicia y “dar a conocer la geografía gallega” a los 41 niños de entre seis y 16 años que estuvieron durante una semana en el campamento.

La OJE, que resume su ideario en lo que llama “promesa”, pide a sus integrantes que tengan como prioridades “servir” a la “patria y procurar la unidad entre sus tierras y hombres”; “afirmar la libertad de cada hombre” y “someter” la propia “al imperio de la norma justa y al respeto” a los “superiores”; y honrar con la “lealtad” de su conducta “la memoria de todos los que ofrecieron su vida por una España mejor”.