Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Faemino y Cansado, Javier Gutiérrez, El Drogas y Rulo & La contrabanda, en la programación de junio de Donostia Kultura

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

Faemino y Cansado, el actor Javier Gutiérrez, El Drogas o Rulo & La Contrabanda son algunos de los protagonistas de los apartados de teatro, música y danza de la programación de junio de Donostia Kultura.

Faemino y Cansado regresan al escenario del Victoria Eugenia entre el 9 y el 12 de junio con su nuevo espectáculo '17 veces', el “más rupturista” de su trayectoria en el que “abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena”, han explicado desde la organización.

Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo tomarán el relevo en este mismo escenario el día 19 con el montaje de 'Principiantes', adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, dirigido por Andrés Lima.

Por su parte, el teatro Principal acogerá los días 10 y 11 la obra en euskara 'Gu primer!' de la compañía Xentimorik Gabe, protagonizada por Ramón Agirre, Inazio Tolosa y Nerea Gorriti.

En el apartado de danza, La Veronal llevará el espectáculo 'Pasionaria' al Victoria Eugenia el día 17. Gazteszena (Egia), por otro lado, acogerá el día 26 'Hiru (3), Neri(h)ari' de la mano de Miryam Pérez Cazabon.

En cuanto a la música, el día 4 el dúo catalán Maria Arnal i Marcel Bagés presentará su nuevo trabajo 'Clamor' en el Victoria Eugenia. El día 5 Jorge Marazu se subirá al escenario del Doka y la banda guipuzcoana Ezpalak al de la sala Dabadaba dentro del circuito DKluba de Donostia Kultura.

Rulo & la Contrabanda actuarán el día 6 en el teatro Victoria Eugenia con los temas de su último trabajo 'Basado en hechos reales. Ese mismo día, dentro de Dkluba, Black Friday & Lemon y tal llevarán su indie-rock-folk al Doka.

El día 13 será el turno de El Drogas, que presentará en el Victoria Eugenia parte de su último trabajo 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía' en una gira que le trae a San Sebastián. Anari, por su parte, actuará en el Teatro Principal los días 16 y 17.

Rodrigo Cuevas estará el día 25 en el Victoria Eugenia con su nuevo espectáculo 'Trópico de Covadonga', en el que conjuga “agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables”.

El día 26, también dentro de Dkluba, Manolo Kabezabolo ofrecerá un concierto en el Doka donostiarra coincidiendo con el reciente lanzamiento en vinilo del que fuera su primer disco '¡Ya Hera Ora!', 25 años después de su publicación.