La manifestación del Orgullo 2022 en Madrid: recorrido y horarios

Somos Chueca

0

Después de dos ediciones marcadas por la pandemia, las calles de Madrid se vuelven a vestir con los colores de la bandera arco iris. El Orgullo LGTBI+ vuelve con más fuerza que nunca para reivindicar la igualdad en diversidad. La manifestación estatal, que tendrá lugar el sábado 9 de julio, es uno de los máximos exponentes de esta lucha.

Bajo el lema “Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”, el recorrido de la marcha se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha. Atravesará distintos puntos de la ciudad hasta culminar en la Plaza de Colón.

La primera manifestación con motivo del Orgullo en Madrid fue autorizada en 1978 y salvo en dos ocasiones, en 1980 y 2020, ha llenado la ciudad de reivindicación, color, amor y alegría. Es el acto central del Orgullo LGTBIQ+ y, como es habitual, estará encabezada por activistas y por representantes de diversos sectores de la sociedad. A continuación, entidades del colectivo procedentes de todas las partes del país y organizaciones de la sociedad civil marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad.

Por último, las icónicas carrozas aportarán el toque más festivo a la marcha. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones. Un escaparate nacional e internacional de diversidad, libertad, modernidad y promoción de los derechos humanos.

Información práctica

  • Qué: Manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ 2022
  • Cuándo: Sábado 9 de julio desde las 19.00
  • Dónde: Inicio del recorrido en la glorieta de Carlos V. Metro: Atocha
  • Más información en el portal de MADO

AGENDA ORGULLO LGTBIQ+ 2022