La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un artista expondrá las fotos robadas de Jennifer Lawrence y Kate Upton para concienciar sobre la privacidad

Hoja de Router | Agencias

La galería de arte contemporáneo Cory Allen de Florida (EE.UU.) tiene previsto exhibir las fotografías subidas de tono de las actrices Jennifer Lawrence y Kate Upton que recientemente fueron filtradas a través de foros y agregadores de internet.

Las imágenes serán expuestas sin alteración alguna en la muestra 'No Delete', que forma parte de la campaña 'Fear Google' del artista XVALA. Según el publicista de la galería, se trata de un proyecto que “busca generar un debate sobre la privacidad en la era digital”.

La muestra recoge una colección de fotos que el artista ha encontrado en Google a lo largo de los últimos siete años. Todas ellas muestran a personajes famosos “en sus momentos más vulnerables y privados” y, supuestamente, fueron robadas por ciberdelincuentes o 'paparazzis'.

“Compartimos nuestros secretos con la tecnología”, afirma XVALA, “y cuando lo hacemos nuestra privacidad se hace accesible a los demás”. Según el artista, “en la cultura actual, todo el mundo quiere saber todo sobre todos. La privacidad de una persona se ha convertido en un asunto de todos los demás”.

La exposición, que estará abierta a partir del 30 de octubre, también contará con instantáneas de Scarlett Johanson desnuda y Britney Spears rapada, que en su momento formaron parte de la exposición 'Fear Google' de 2011.