La portada de mañana
Acceder
Las pruebas de que el Hospital de Torrejón elegía a pacientes rentables
Preguntas para el PSOE: ¿escuchan a sus feministas?, ¿por qué callan los hombres?
OPINIÓN | 'El Gobierno y el Real Madrid', por Antón Losada

Una niña muere al ser atropellada en el Coll d'en Rabassa, en Palma

Esther Ballesteros

Mallorca —
14 de diciembre de 2025 14:19 h

0

Una niña de unos siete años ha fallecido este domingo en Palma tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor ha perdido el control del coche, lo que ha provocado que este haya acabado invadiendo a la acera, arrollando a la menor, a su madre -quien ha resultado herida de gravedad- y a su abuela -en estado leve-.

En concreto, el suceso ha ocurrido pasadas las 12.00 horas en el barrio de Coll d’en Rabassa, en la confluencia de la calle Bailén con la de Can Caimari, frente a una carnicería y junto al campo de fútbol de la barriada, tal como ha informado la Policía Local, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Por causas que se están investigando, un hombre de unos 50 años que conducía el turismo, en el que viajaban también su pareja y sus dos hijos, se ha desviado de la calzada y ha acabado en la acera. Los ocupantes del coche han resultado ilesos, mientras la niña yacía acompañada de su madre y su abuela.

Ambas mujeres han recibido atención psicológica por parte de los servicios de emergencia del 112 desplazados al lugar. La progenitora de la menor ha sido ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Son Espases, y la abuela, con heridas de carácter leve, ha sido trasladada a la Clínica Juaneda.

En la zona han estado trabajando agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y SAMU 061. De momento, la principal hipótesis que se baraja por parte de los investigadores como causa del trágico suceso es que el conductor, al que se le ha practicado la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo, haya podido sufrir una indisposición, informa Europa Press.