Cae en Ibiza la 'Perla Negra', el buque insignia del pirateo taxista

Ha caído la 'Perla Negra', considerado el buque insignia del pirateo taxista en Ibiza, al menos hasta el pasado sábado, cuando la Policía Local de Sant Josep lo interceptó después de haber accedido en un solo mes al aeropuerto pitiuso hasta en 72 ocasiones.

Como ha informado el cuerpo policial, para localizar el turismo los agentes han “explotado” la información que les llega por diversos canales, dos de ellos especialmente fructíferos: su sistema de control de vehículos mediante lectura de matrículas y el propio sector del taxi, donde cuentan -subraya- con “grandes colaboradores”.

“Gracias al sistema de lectura de matrículas, podemos saber al detalle cuál es la casuística, la franja horaria de acceso, el día de la semana predominante y hasta por dónde accede al aeropuerto”, recalcan desde la Policía Local en sus redes sociales.

En este caso, señalan, era “fácil”: viernes o sábado entre las 22.00 y las 01.00 horas. “El señor libra los domingos, así que era cuestión de poder disponer de una patrulla próxima en el momento de la alerta de entrada/salida”, añaden.

E incluso deslizan no sin ironía: “En este caso, el señor Sparrow en un mes, hasta en 72 ocasiones, ha accedido al aeropuerto (145 lecturas por entrada y salida)... ¡Hagan sus cuentas!”.

La pasada semana, la Policía de Sant Josep informó también sobre la retirada de otros dos vehículos utilizados como taxis 'pirata'.

El conductor disponía de tarjetas publicitarias para promocionar su servicio y fue denunciado por desobedecer a los agentes de la autoridad al hacer caso omiso a las órdenes de detención del vehículo.