Desahucian a dos mujeres y tres menores en las barriadas de Son Roca y Son Anglada

Dos mujeres y tres menores han sido desahuciados este martes de sus viviendas en las barriadas palmesanas de Son Roca y Son Anglada, según ha informado la plataforma Stop Desnonaments Mallorca.

El primer desahucio ha tenido lugar en la calle Cap de Formentor, en Son Roca, a instancias de la entidad Unión de Créditos Inmobiliarios, vinculada al Banco Santander. Según el comunicado de la entidad, la persona afectada es una mujer de edad avanzada que padece una enfermedad derivada de su trabajo. El desalojo se habría producido por impago de la hipoteca, sin notificación previa y a raíz de una situación de quiebra económica sufrida durante la pandemia.

El segundo desahucio se ha llevado a cabo alrededor de las 11.30 horas en el camí de Jesús, en Son Anglada. En esta vivienda residía una mujer junto a tres menores. Según denuncia Stop Desnonaments, la vivienda fue adquirida por unos inversores al fondo Promontoria, ligado al Banco Sabadell, que previamente había prometido un alquiler social a la familia. La misma mujer fue desalojada “violentamente” de su anterior residencia en Virgen de Lluch en marzo de 2020, tras múltiples intentos.

Al lugar del segundo desahucio se desplazaron cinco vehículos de la Policía Nacional. Pese a la presencia de activistas por el derecho a la vivienda, que invocaron la legislación que impide ejecutar desahucios cuando hay menores implicados, el desalojo fue finalmente ejecutado.

Stop Desnonaments ha denunciado lo que consideran una vulneración de derechos fundamentales, al tiempo que han criticado el papel de fondos vinculados a entidades bancarias en la gestión de la vivienda.