LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Comisión Paritaria, puesta en marcha con la participación de representantes de la administración y los sindicatos, ha decidido este lunes por amplia mayoría que Miquel Roldán, el profesor interino condenado por acoso a un exalumno en Mallorca, se someta a una revisión médica que evalúe su disposición a seguir en contacto con menores.
La decisión ha salido adelante con 11 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, tal como han señalado a Europa Press fuentes de la reunión.
Con ello, el docente será citado “en breve” a comparecer ante el órgano de prevención de riesgos laborales de la Conselleria para iniciar el examen facultativo. A partir de aquí, riesgos laborales podría derivar al docente a un examen más concreto, por ejemplo, psiquiátrico.
La decisión de la paritaria y el sometimiento al reconocimiento médico abre la puerta a que el docente, maestro en el CEIP Maria Antònia Salvà de Palma, pueda ser finalmente apartado del contacto con menores.
Cabe recordar que Roldán fue condenado a un año de cárcel y al pago de 6.000 euros de indemnización por acosar a un exalumno. La resolución, sin embargo, no inhabilitó al docente, aunque abogados especializados consideran inadecuado que el docente continúe ejerciendo, teniendo en cuenta que siempre deben primar el interés superior del menor, su protección y la garantía de sus derechos.
A raíz de su reincorporación, las familias han dejado de llevar a sus hijos al centro en señal de protesta y reclaman medidas inmediatas para apartar al docente de la enseñanza.