Minuto a Minuto Atentado en Manchester

Un miembro del comité de inteligencia del Congreso de EEUU sobre la filtración del nombre del terrorista: “Los británicos tienen todo el derecho a estar enfadados con nosotros”

19:33 h, 24 de mayo de 2017

El máximo representante demócrata en el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, ha señalado que si autoridades estadounidenses fueron las que filtraron detalles de la investigación, ello supone “un verdadero problema”. “Las autoridades británicas tienen todo el derecho a estar enfadados con nosotros”, ha añadido.

“No sé cuál ha sido la fuente, pero os puedo asegurar que no ha salido del Congreso porque no hemos sido informados”, ha declarado en un encuentro con los medios organizado por the Christian Science Monitor. Schiff ha señalado que la cooperación en materia de inteligencia entre Reino Unido y Estados Unidos probablemente superará este incidente. “Los británicos y nosotros dependemos mutuamente uno de otro”, ha afirmado. Sin embargo, sí que ha indicado que el incidente probablemente dañe la cooperación en materia de inteligencia con otros aliados.