La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Minuto a Minuto Atentado en Manchester

Continúan las detenciones en Manchester

20:43 h, 24 de mayo de 2017

La policía de Manchester acaba de informar de que han arrestado a otro sospechoso en Wigan en relación con el ataque. En estos momentos, la policía de la ciudad ha detenido a cinco personas.

Las autoridades de la ciudad llevan todo el día haciendo redadas en diferentes puntos del centro de Manchester. En Trípoli, Reuters informa de que el hermano menor del atacante suicida también ha sido detenido.

Lo último, minuto a minuto
18:23 h, 25 de mayo de 2017
El viaje de Abedi a Alemania

El autor de la matanza de Manchester tomó un avión para viajar a la ciudad alemana de Düsseldorf cuatro días antes del ataque, según han confirmado las autoridades alemanas. Se sabe que el joven de 22 años viajó al menos dos veces a Alemania, incluida una visita a Francfort.

La noticia de su presencia en Alemania ha causado sospechas sobre si pudo tener contactos con una red yihadista de ella y haber recibido entrenamiento logístico para cometer el atentado.

Según la revista alemana Focus, Salmán Abedi no fue detenido por las autoridades alemanas, porque no aparecía en una lista de vigilancia de sospechosos integristas.

Se desconoce si pasó mucho tiempo en Düsseldorf o si simplemente estuvo sólo de tránsito para cambiar de avión en su viaje desde Libia a Manchester.

Focus informa, citando fuentes de los servicios alemanes de inteligencia, Abedi también voló a Francfort desde Gran Bretaña en 2015. Eso fue antes de que recibiera entrenamiento paramilitar en Siria, según la información recibida desde Londres por los servicios secretos alemanes, según la versión de Focus.

18:14 h, 25 de mayo de 2017
15:39 h, 25 de mayo de 2017
Furia británica por las filtraciones en EEUU

La policía de Manchester ha decidido dejar de facilitar información sobre la investigación del atentado a las fuerzas policiales y de inteligencia de EEUU a causa de las numerosas filtraciones aparecidas en los medios de comunicación de ese país.

Fuentes de la Administración británica estaban furiosas el miércoles después de que The New York Times publicara fotos de fragmentos de la bomba sacadas de la investigación policial que podrían complicar la investigación.

Theresa May tiene previsto exigir explicaciones a Donald Trump cuando se reúna con el presidente de EEUU en la cumbre de la OTAN en Bruselas este jueves.

Seguir leyendo.

15:20 h, 25 de mayo de 2017
Una canción de Oasis

Después del minuto de silencio en el centro de Manchester por las víctimas del atentado, una mujer ha comenzado a cantar los primeros versos de la canción de Oasis Don't Look Back in Anger. Muchas otras personas se le han unido en la canción.

15:06 h, 25 de mayo de 2017
Identificadas 21 de las 22 víctimas

La familia de Courtney Boyle, de 19 años, y su padrastro, Philip Tron, han confirmado que ambos fallecieron en el atentado de Manchester. Con ellos, se conocen ya los nombres de 21 de las 22 víctimas mortales.

Courtney Boyle, 19 años

Philip Tron, 32

Elaine McIlver

Liam Curry, 19

Wendy Fawel, 50

Eilidh MacLeod, 14

Michelle Kiss, 45

Olivia Campbell, 15

Martyn Hett, 29

Kelly Brewster, 32

Saffie Rose Roussos, 8

Georgina Callander, 18

John Atkinson, 28

Alison Howe, 45

Lisa Lees, 47

Angelika Klis, 40

Marcin Klis, 42

Nell Jones, 14

Jane Tweddle-Taylor, 51

Sorrell Leczkowski, 14

Chloe Rutherford, 17

22:11 h, 24 de mayo de 2017
El New York Times publica una serie de fotos con detalles de la supuesta bomba que estalló en Manchester

El New York Times acaba de publicar una serie de fotografías que muestran algunos de los detalles de la bomba que se cree que se utilizó en el atentado de Manchester. Al parecer, los componentes dejan ver que se trataba de un artefacto muy potente y sofisticado.

El rotativo dice que los análisis preliminares que han llevado a cabo las autoridades británicas indican que un explosivo muy potente fue transportado “en un recipiente de metal ligero de manera oculta” dentro de un chaleco o una mochila. También se cree que el atacante suicida tenía “un pequeño detonador en su mano izquierda”.

Las imágenes publicadas por el periódico, cuya fuente y procedencia son desconocidas, apuntan a que se usaron tuercas y tornillos que hicieron las veces de metralla.

21:40 h, 24 de mayo de 2017
Detienen al padre de Salman Abedi en Trípoli

Ramadan al Abedi, el padre del terrorista que atacó en Manchester, ha sido detenido en Trípoli según acaba de informar Reuters. Hace unos minutos había trascendido que el hermano menor de Salman Abedi había sido detenido también en la capital libia por supuestos vínculos con el Estado Islámico. Por el momento, se desconocen más detalles sobre estas detenciones.

El padre de Salman, que ha hablado este miércoles para la agencia de noticias AP, había confirmado que su hijo, el atacante de Manchester, había estado en Libia hace seis semanas y que estaba planeando viajar a Arabia Saudí. Actualmente trabajaba como gerente administrativo de la fuerza de seguridad central de Trípoli.

En Manchester, la policía de la ciudad ha llevado a cabo cinco detenciones y durante todo el día ha hecho redadas en diferentes puntos del centro. El jefe de policía ha confirmado que uno de sus agentes murió en el ataque suicida del lunes, que ha dejado 22 muertos y casi 60 heridos.

21:18 h, 24 de mayo de 2017
El Gobierno británico guardará un minuto de silencio porlas victimas del atentado de Manchester

El Gobierno británico ha anunciado que se guardará un minuto de silencio a las 11.00 hora local de este jueves en recuerdo de las 22 personas que perdieron la vida en el atentado de Manchester.

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba inmersa en plena campaña electoral cuando se produjo el atentado. El miércoles las fuerzas políticas del país decidieron suspender la campaña electoral, que reanudarán a finales de esta semana.

21:00 h, 24 de mayo de 2017
Los partidos británicos quieren reanudar la campaña electoral

El líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, ha dicho que su partido reanudará la campaña a finales de esta semana porque el terrorismo no debe “descarrilar el proceso democrático”. “Los británicos comparten su determinación de que el terrorismo no debe prevalecer. No nos impedirá continuar con nuestras vidas o desbaratará nuestro proceso democrático. Reanudar el debate democrático y la campaña es una muestra de la determinación de nuestro país por defender nuestra democracia. También es una muestra de unidad, esa que los terroristas han pretendido atacar”.

Según informa el rotativo the Guardian, el Partido Conservador y Los Verdes también piensan en reanudar la campaña en cuanto sea posible.

20:43 h, 24 de mayo de 2017
Continúan las detenciones en Manchester

La policía de Manchester acaba de informar de que han arrestado a otro sospechoso en Wigan en relación con el ataque. En estos momentos, la policía de la ciudad ha detenido a cinco personas.

Las autoridades de la ciudad llevan todo el día haciendo redadas en diferentes puntos del centro de Manchester. En Trípoli, Reuters informa de que el hermano menor del atacante suicida también ha sido detenido.