El autor de la matanza de Manchester tomó un avión para viajar a la ciudad alemana de Düsseldorf cuatro días antes del ataque, según han confirmado las autoridades alemanas. Se sabe que el joven de 22 años viajó al menos dos veces a Alemania, incluida una visita a Francfort.
La noticia de su presencia en Alemania ha causado sospechas sobre si pudo tener contactos con una red yihadista de ella y haber recibido entrenamiento logístico para cometer el atentado.
Según la revista alemana Focus, Salmán Abedi no fue detenido por las autoridades alemanas, porque no aparecía en una lista de vigilancia de sospechosos integristas.
Se desconoce si pasó mucho tiempo en Düsseldorf o si simplemente estuvo sólo de tránsito para cambiar de avión en su viaje desde Libia a Manchester.
Focus informa, citando fuentes de los servicios alemanes de inteligencia, Abedi también voló a Francfort desde Gran Bretaña en 2015. Eso fue antes de que recibiera entrenamiento paramilitar en Siria, según la información recibida desde Londres por los servicios secretos alemanes, según la versión de Focus.