Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Borrell condena “los recientes abusos cometidos en el centro de Mali”

BRUSELAS —

0

Bruselas, 13 mar (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, manifestó este domingo su “firme condena a los recientes abusos cometidos en el centro de Mali” y trasladó su apoyo a la investigación de la misión de la ONU en el país africano.

El político español se expresó en ese sentido tras las informaciones que hablan sobre el descubrimiento de fosas comunes con decenas de cadáveres en la región del Círculo de Niono, en el centro de Mali.

“Firme condena a los recientes abusos cometidos en el centro de Mali: la UE apoya la investigación de la Minusma” (Mision de Naciones Unidas en Mali), escribió Borrell en su perfil de la red social Twitter.

Añadió que las violaciones de los derechos humanos “solo fortalecen a los terroristas contra los que luchamos”.

En su mensaje, Borrell incluyó la etiqueta Niono, una zona del centro de Mali en la que, según medios como Radio France International, se han descubierto cuerpos calcinados.

Ese medio indica que las personas fallecidas, entre 35 y 37, habrían sido asesinadas cerca de Dogofry, en la región del Círculo de Niono, y que todas ellas tenían las manos atadas a la espalda y los ojos vendados.

Según Radio France Internacional, la Minusma ha puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. El ejército de Malí ha negado su implicación en la matanza.

El Estado maliense, que se encuentra en un proceso transitorio tras dos golpes de Estado militares en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.