La portada de mañana
Acceder
El frágil alto el fuego pactado entre Trump e Irán se tambalea
¿Cuánto pagó cada futbolista a la empresa andorrana?
OPINIÓN | 'Lo que no se ve desde el espacio', por Alberto Garzón

Irán cree que las violaciones al plan de paz hacen “irrazonable” un alto el fuego o negociar

21:11 h, ayer

El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, ha afirmado que un alto el fuego o una negociación son “poco razonables” y ha acusado a EEUU de violar tres de las diez cláusulas pactadas.

“La propuesta de 10 puntos de Irán es una base práctica para gestionar las negociaciones y constituye el marco principal de estas conversaciones. Hasta ahora, se han violado tres de sus cláusulas: el alto el fuego en Líbano, la infiltración de un dron en el espacio aéreo iraní y la negación del derecho de Irán a enriquecer uranio”, ha expresado Ghalibafen la red social X.

“Esta base práctica para gestionar las negociaciones ha sido clara y abiertamente violada antes de que comenzaran las negociaciones en sí mismas”, concluye.