La portada de mañana
Acceder
La era de los ‘superincendios’ desata la emergencia en España
Así es el nuevo decreto de vivienda que pretende aprobar el Gobierno
OPINIÓN | "Isabel 'Nerón' Ayuso", por Antonio Maestre

El precio del petróleo escala hasta los 103 dólares y aboca a las pérdidas a las bolsas europeas

09:31 h, 23 de abril de 2026

La Bolsa española ha abierto este jueves con pérdidas y el IBEX 35, el principal selectivo, caía un 0,85 % y se ha situado por debajo del nivel de los 17.900 puntos en los primeros compases de la sesión, en una jornada abocada al rojo por el subidón en el precio del petróleo.

El crudo brent se situaba este jueves por encima de los 103 dólares, tras varias semanas por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares, ante el estancamiento de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y mientras se mantiene cerrado el estrecho de Ormuz.

En este contexto, el IBEX 35, el principal indicador nacional, ha abierto con esa caída del 0,85 %, hasta los 17.855,3 puntos. Las ganancias del año se reducen al 3,16 %.

Con información de Agencias