18:17 h

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, ha asegurado este jueves que Israel enviará a los 175 detenidos a Grecia tras la interceptación de la Flotilla rumbo a Gaza. En un primer momento, las autoridades del país hebreo informaron de que serían treasladados a Israel, pero finalmente, por un “acuerdo” con el gobierno griego, los activistas serán enviados a Grecia.

Saar ha informado igualmente que los participantes en la Flotilla eran unos “provocadores” que fueron desalojados de sus barcos “sin sufrir daños”. “Agradecemos al gobierno griego su disposición”, ha dicho el ministro.

Por último, Israel ha indicado que “no permitirá la violación del bloqueo naval a Gaza”, que califica como “legal”, y ha reiterado que el Ejército ha “bloqueado con éxito” los intentos de romper el bloqueo a la Franja.