La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Insulza parte a viaje que lo llevará a Bolivia y a Chile

EFE

Washington —

0

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, partió hoy de viaje hacia a Bolivia, donde estará entre el jueves y el viernes, y posteriormente a Chile, el próximo domingo, informó el organismo hemisférico.

Insulza se verá mañana con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, y a continuación asistirá a un encuentro con la presidenta y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano, Wilma Velasco Aguilar y Wilfredo Ovando, respectivamente.

El día siguiente, el secretario general de la OEA visitará la Asamblea Plurinacional para encontrarse con las presidentas de las cámaras de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, y de Diputados, Betty Asunta Tejada Soruco.

El viernes por la tarde, Insulza sostendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y almorzará con varios miembros del gabinete ministerial boliviano.

Entre ellos, estarán el Ministro de Gobierno, Carlos Gustavo Romero Bonifaz; el de Defensa, Rubén Aldo Saavedra Soto; la de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, y la de Justicia, Cecilia Luisa Ayllón Quinteros

Por último, y tras culminar su visita a Bolivia, el secretario general viajará a Chile para ejercer su derecho a sufragar en las Elecciones presidenciales, de diputados y senadores y consejeros regionales, que se celebran el próximo domingo.

Insulza regresará ese mismo día a Washington, ya que el lunes tiene un acto previsto junto con el secretario de Estado de EE.UU John Kerry, en la sede de la OEA.