Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia amenaza a Finlandia y a Suecia con “consecuencias militares” si se unen a la OTAN

18:29 h, 25 de febrero de 2022

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha advertido a Finlandia y a Suecia de “consecuencias militares y políticas perjudiciales” si intentan unirse a la OTAN.

Así lo ha expresado Zakharova en una rueda de prensa en Moscú este viernes, donde ha asegurado que este paso podría suponer una respuesta seria por parte de Rusia.

Ucrania ha dicho estar dispuesta a renunciar a entrar en la organización internacional, y Moscú ha propuesto enviar una delegación rusa a Minsk para iniciar las conversaciones. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha animado a los militares ucranianos a dar un golpe de Estado: “Será más fácil llegar a un acuerdo”, ha dicho el dirigente.

“Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política de no alineación militar como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, ha dicho la responsable de Exteriores, en unas declaraciones recogidas por The Guardian.