La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la Unión Europea (UE) va a tomar medidas “mucho más rigurosas” que las tomadas hasta ahora en la guerra de Ucrania para “frenar esta locura” y advierte de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “está dispuesto a todo”.
“Estoy convencida de que la UE va a tomar medidas mucho más rigurosas que las que se están tomando hasta el momento. La situación no se puede consentir. Es una violación del derecho internacional, un ataque contra la paz, y no solo contra Ucrania, sino contra los valores de nuestra democracia y de la paz”, ha afirmado la ministra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. “No podemos aceptar la impunidad de Putin”, ha aseverado.
“Estamos viendo que está dispuesto a todo, a la conquista total de Ucrania y al derrocamiento del presidente”, ha destacado Robles, para advertir de que “hoy es Ucrania, pero los riesgos de otros países limítrofes que pertenecen a la OTAN también existen”. Este sábado también ha hablado ante los medios el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien ha indicado que la seguridad en las fronteras de la OTAN está “totalmente garantizada”.
A través de Europa Press.