La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia afirma que sus tropas han tomado dos ciudades del sureste de Ucrania

10:08 h, 28 de febrero de 2022

Rusia asegura que sus tropas han conseguido tomar dos pequeñas ciudades del sureste de Ucrania, Berdyansk y Enerhodar, según informa theGuardian.

Durante la noche se han escuchado explosiones en las dos ciudades más grandes del país: Kiev, la capital, y Járkov, pero por el momento continúan bajo el control de las autoridades ucranianas. El mando militar ucraniano, Olesksandr Syrski, ha dicho este lunes que han fracasado “todos los intentos de las tropas de ocupación rusas de cumplir sus objetivos”.

Esta mañana se reúnen en Bielorrusia equipos negociadores de Rusia y de Ucrania. Los responsables ucranianos accedieron finalmente a viajar a este país, aunque no a Minsk como había propuesto inicialmente Rusia, dado que considera que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, no es neutral al haber acogido a más de 30.000 soldados rusos y equipamiento militar para unos ejercicios conjuntos que han servido a Moscú para cruzar la frontera sur de ese país para atacar a Ucrania.