El presidente de EEUU, Joe Biden, ha dicho este miércoles a los periodistas que el presidente ruso, Vladimir Putin, es “un criminal de guerra” por la invasión de Ucrania llevada a cabo por Rusia. Hasta ahora, el Gobierno estadounidense había evitado utilizar ese término.
Biden ha pronunciado estas palabras mientras hablaba con los periodistas tras un evento en la Casa Blanca. Al ser cuestionado sobre si estaba “preparado” para llamar a Putin “criminal de guerra”, el presidente de Estados Unidos ha dicho en un primer momento que “no”. Momentos después ha regresado para pedir a la periodista que confirmase cuál había sido la pregunta y, tras repetírsela, ha afirmado: “Creo que es un criminal de guerra”.
El comentario de Biden sobre el presidente ruso llega después un fallo de la Corte Internacional de Justicia que ha ordenado este miércoles a Rusia que suspenda sus operaciones militares en Ucrania.
Un portavoz del Kremlin ha contestado a los comentarios de Biden y ha señalado que son “inaceptables” y de “retórica imperdonable”, según informa Reuters citando a la agencia de noticias estatal rusa TASS .