Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas tras caer varios fragmentos de un misil ruso derribado por las fuerzas ucranianas sobre un bloque de apartamentos del distrito de Darnitski de Kiev.
El Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania (SES) ha informado en su cuenta de Telegram de que tuvo conocimiento del incendio y la destrucción de una casa residencial en el citado distrito y ha acudido a la zona. “Los miembros de las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron de inmediato al lugar”, dice el informe.
Los rescatistas han constatado que los fragmentos del misil ruso derribado provocaron la destrucción de las estructuras del edificio del piso 16 y se produjo un incendio en uno de los apartamentos que, según añaden, fue extinguido y afectó a unos 20 metros cuadrados. “Las personas fueron evacuadas del piso 11 y de los superiores. Se están realizando operaciones de rescate para retirar los escombros y buscar a más personas”, señala el SES.
“Según los datos preliminares, 30 personas fueron evacuadas, entre ellas, tres heridas. Una persona murió”, precisa el informe.
Con información de EFE.