Canadá ha impuesto este jueves nuevas sanciones contra 22 altos funcionarios bielorrusos por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que ha anunciado el envío de una fragata al mar Báltico como parte del despliegue de la OTAN.
El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense ha anunciado este jueves las sanciones a los altos cargos del Ministerio de Defensa de Bielorrusia porque “apoyaron” la invasión de Ucrania al “permitir que su país sirviese como plataforma de lanzamiento” para las fuerzas rusas.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha afirmado que los sancionados “también tienen que responder por facilitar y apoyar los ataques no provocados de Vladímir Putin”.
Los 22 funcionarios nombrados por Canadá en la lista fueron ya castigados por la Unión Europea (UE) el pasado 2 de marzo e incluyen a Dmitry Anatolievich Miholap, el vicecomandante de la Fuerza Aérea de Bielorrusia.
Además, el Ministerio de Defensa de Canadá ha dicho que la fragata HMCS Halifax, que inicialmente iba ser enviada a aguas del Oriente Medio en tareas antiterroristas, se unirá ahora a la Operación Reassurance de la OTAN en los mares del Báltico, donde Rusia mantiene dos importantes bases navales.
Por EFE.