Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
Putin se disculpa con el primer ministro israelí por los comentarios de Lavrov sobre los judíos y Hitler, según Israel
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha disculpado este jueves con el primer ministro israelí, Naftali Benet, por los comentarios esta semana del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien aseguró que Adolf Hitler tenía sangre judía.
En concreto, Lavrov dijo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y Hitler compartían “orígenes judíos”. El ministro ruso, en una entrevista con la televisión italiana, dijo que la intención en Ucrania era “desnazificar el país”. Al ser advertido de que Zelenski tenía orígenes judíos, Lavrov dijo que Hitler también los tenía.
“El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció haber aclarado la visión del presidente sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto”, ha señalado en un comunicado la oficina de prensa de Benet.
Las declaraciones de Lavrov, que llegó a afirmar que los peores antisemitas eran judíos, provocaron la reacción del ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid, quien calificó esas palabras de “imperdonables e inaceptables”, exigió una disculpa a todas las víctimas del Holocausto y convocó al embajador ruso en Israel.
Con información de EFE.