El Pentágono ha negado haber proporcionado “información sobre objetivos específicos” a Ucrania para hundir el Moskva, el buque de guerra insignia de la flota rusa en el Mar Negro, según informa la CNN. “No proporcionamos a Ucrania información sobre objetivos específicos para el Moskva”, ha dicho el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado el jueves por la noche.
“No estuvimos involucrados en la decisión de los ucranianos de atacar al barco ni en la operación que llevaron a cabo. No teníamos conocimiento previo de la intención de Ucrania de atacar el barco”.
Esta información llega después de que varios medios estadounidenses, entre ellos también la CNN, informaran de que EEUU proporcionó información que ayudó a Ucrania a atacar a dicho buque.
Según recoge el Guardian, las fuerzas ucranianas, tras divisar un buque de guerra ruso en el Mar Negro, llamaron a sus contactos estadounidenses para que les confirmasen que se trataba en realidad del Moskva, según dijeron a la CNN fuentes conocedoras de los hechos. Al parecer, EEUU respondió que sí lo era y proporcionó información sobre su ubicación.