Las autoridades ucranianas han afirmado este lunes que un civil ha muerto y seis han resultado heridos como resultado del impacto de misiles rusos contra dos distritos de la ciudad de Járkov, en el noreste de país.
“Un hombre de 37 años ha muerto a consecuencia del ataque de hoy contra los distritos de Osnovyanskyi y Kyivskyi en Járkov,” ha informado el jefe de la administración militar de la región, Oleh Synehubov, en su cuenta de Telegram.
Synehubov ha agregado que, según el Centro de Asistencia Médica de Emergencia, seis personas fueron heridas, de las cuales dos sufrieron heridas leves, mientras que las cuatro restantes tuvieron que ser hospitalizadas aunque sus vidas no corren peligro.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó esta mañana de ataques con misiles de alta precisión contra posiciones militares ucranianas, incluida la región oriental de Járkov, donde se desarrolla una contraofensiva ucraniana. Un portavoz afirmó que, en el caso de esta provincia, los ataques tuvieron como objetivo soldados y equipamiento bélico y causaron al Ejército ucraniano la pérdida de 250 efectivos y más de 20 equipos de combate.
Esos bombardeos han continuado durante este lunes. “Otro bombardeo en Járkov. El distrito de Nemyshlyansky está ahora bajo ataques. Sobre todo está afectada un área residencial densamente poblada, no hay estructura militar cerca. Todavía no hay información sobre víctimas fiable” ha escrito Synehubov hace unos minutos.
Con información de EFE.