La portada de mañana
Acceder
EXCLUSIVA | Julio Iglesias trasladó a España a varias empleadas sin contrato
Los rostros de la tragedia de Adamuz: 45 vidas truncadas en segundos
Opinión - 'A dios rogando y con el mazo dando', por Esther Palomera

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia dice que Occidente es parte de la guerra en Ucrania por su apoyo a Kiev

20:34 h, ayer

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha acusado este jueves a Occidente de estar armando a Ucrania con el único objetivo de debilitar a Rusia y ha asegurado que esa política convierte a Estados Unidos y Europa en “parte” de este conflicto.

Lavrov se ha expresado así en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que han participado también los jefes de las diplomacias de las principales potencias internacionales, incluido el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, o su colega chino, Wang Yi.

Sin embargo, en lugar de escuchar a sus homólogos, Lavrov ha optado por hacer acto de presencia únicamente en el momento de pronunciar su discurso, y abandonó la sala inmediatamente después.

El ministro ruso no ha hecho mención a los últimos anuncios de su gobierno, como la decisión de movilizar parcialmente a 300.000 reservistas, pero ha criticado con dureza el apoyo que países como Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea están dando a Ucrania.

Según sus palabras, esos países están armando y entrenando al Ejército ucraniano con el “objetivo obvio” de “alargar la lucha lo más posible a pesar de las víctimas y la destrucción con el fin de desgastar y debilitar a Rusia”.

Con información de EFE.