La portada de mañana
Acceder
El viaje de la prueba clave contra Zapatero: de EEUU a la Audiencia Nacional
¿Cuánto brilla tu pueblo de noche? El mapa de la contaminación lumínica
Opinión - La profecía de Thiel, por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

La OTAN abordará el refuerzo de sus defensas y de infraestructuras críticas

17:11 h, 11 de octubre de 2022

Los ministros de Defensa de la OTAN iniciarán mañana una reunión de dos días en la que tratarán la necesidad de reforzar sus defensas mientras continúan su apoyo a Ucrania y abordarán la protección de sus infraestructuras críticas, tras los recientes ataques al Nord Stream 1 y 2.

“Revisaremos nuestros avances en el fortalecimiento de la disuasión y la defensa de la OTAN. Aumentaremos aún más la protección de nuestras infraestructuras críticas, a la luz del sabotaje de los oleoductos Nord Stream”, ha indicado este martes en una rueda de prensa previa a la reunión el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN ha afirmado que en esta reunión ministerial se tomarán “decisiones para aumentar nuestras reservas de municiones y equipos” y “para acelerar la entrega de capacidades”.

Además, ha confiado en poder utilizar el proceso de planificación de defensa de la OTAN para “proporcionar a la industria la demanda a largo plazo que necesita para impulsar la producción”. Igualmente, ha señalado que abordarán la protección de las infraestructuras críticas aliadas.

“La OTAN lleva muchos años trabajando en esto. Y tras el sabotaje de los oleoductos Nord Stream hemos reforzado aún más nuestra vigilancia en todos los ámbitos”, ha comentado.