La portada de mañana
Acceder
El viaje de la prueba clave contra Zapatero: de EEUU a la Audiencia Nacional
¿Cuánto brilla tu pueblo de noche? El mapa de la contaminación lumínica
Opinión - La profecía de Thiel, por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Alemania suministra a Ucrania el primer sistema de defensa antiaérea Iris-T

19:19 h, 11 de octubre de 2022

El primero de los cuatro sistemas de defensa antiaérea Iris-T prometidos por Alemania ha sido entregado este martes al Gobierno ucraniano en la frontera con Polonia, según informan medios alemanes.

El sistema antiaéreo, considerado por algunos expertos como el más moderno que existe en la actualidad, ha sido fabricado por la compañía armamentística Diehl Defence y el Ejército alemán (Bundeswehr) no dispone por el momento de ningún ejemplar.

Según el semanario “Der Spiegel”, la primera unidad fabricada por Diehl iba a ser adquirida por Egipto, que sin embargo la cedió a Ucrania, que recibirá los tres sistemas restantes prometidos por Berlín el año que viene.

El objetivo de los Iris-T es en primera línea la protección de la población civil, y según dijo recientemente el canciller alemán, Olaf Scholz, una sola unidad podría proteger de ataques aéreos “una ciudad entera”.

Los proyectiles antiaéreos de este sistema pueden alcanzar objetivos a una altura de 20 kilómetros y a una distancia de 40 kilómetros, lo que supone un alcance mayor que el de los misiles antiaéreos Stinger que también ha suministrado Berlín.

A través de EFE.