El líder de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este jueves que España y la Unión Europea presionen hasta el final a Rusia con todo tipo de sanciones, “estrangulando a las oligarquías económicas rusas”, con el objetivo de evitar que se llegue a una escalada bélica, que ha tachado de “peligrosísima”.
Sordo ha insistido en que la UE y España no pueden dejar de buscar una salida negociada y diplomática a este conflicto. De lo contrario, “puede convertirse en una peligrosísima escalada bélica que va a tener consecuencias económicas de mucha profundidad y esperemos que no durante mucho tiempo, pero tendrá consecuencias en el encarecimiento de los precios energéticos particularmente y de los precios en general”.
Sordo ha destacado que “la actuación del Gobierno de Putin merece todo el rechazo y supone un ataque a los derechos humanos, al derecho internacional y asoma a Europa y al mundo a una peligrosa situación”. Pero también ha insistido en que la respuesta para debilitar a Putin “tienen que llevarse a reconducir la situación hacia un escenario de diplomacia y de negociación política”.
Informa elDiario.es.