El espacio no es lo suficientemente divertido para Star Wars: Battlefront

Cuando piensas en Star Wars te vienen a la mente no pocas cosas: las cantinas llenas de alienígenas, los robots simpaticones, los sables láser, el casco de Darth Vader, el planeta helado Hoth, Jordi Pujol… Y sí, es muy probable que casi todas estas cosas tengan cabida en el esperadísimo Star Wars: Battlefront, reboot que Electronic Arts ha encargado al estudio sueco DICE.

¿Y de qué ira la cosa? Pues bien, si acaso no habéis oído hablar de los títulos originales, baste con decir que Battlefront es un título de acción en primera y tercera persona que enfrentará a la Alianza Rebelde contra el Imperio. Nosotros como jugadores podremos disfrutar de la acción en trepidantes combates multitudinarios con hasta cuarenta usuarios simultáneos.

Estos combates tendrán lugar en algunos de los escenarios más reconocibles de la franquicia, como el mismísimo planeta Hoth, la Luna de Endor, etc., permitiéndonos tomar el control de los diferentes vehículos terrestres y aéreos. Sí, os hablamos de los míticos AT-AT, de los cazas X-Wing y del mismísimo Halcón Milenario.

Sin embargo parece que una de esas cosas que a todos se nos vienen a la mente en el acto cuando pensamos en Star Wars no tendrá cabida en Battlefront. Hablamos de las espectaculares batallas espaciales que a tanta gente fliparon a finales de los setenta con su llegada al cine, algo que no se entiende muy bien si pensamos en lo que molaría controlar un X-Wing allá arriba como ya hiciéramos en el sensacional Rogue Squadron de Nintendo 64.

El motivo dado desde DICE para dejar a un lado los combates espaciales parece cuanto menos chocante. Básicamente el estudio alega que no serían divertidos:

El núcleo de Star Wars y sus batallas es algo que queremos recrear a la perfección, ¿verdad? Queremos hacerlo bien, y el espacio es difícil, ¿a que sí? Pero no hablo de difícil desde la perspectiva de desarrollo, sino desde la diversión. ¿Es divertido? Para nosotros no tienen ningún sentido crear una batalla que esté por encima de ti si no estás luchando contra otros jugadores porque no están ahí para luchar. Estamos centrados en las batallas planetarias”.

Si quieres saber más visita nuestro avance de Star Wars: Battlefront.