13 técnicas de remarketing para dar a conocer tu negocio

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La publicidad es una herramienta que surge cuando una empresa quiere dar a conocer su negocio. En muchas ocasiones, la mejor opción es acudir a un especialista en Marketing para conseguir nuestro objetivo. Cuando el empresario conoce cierta información del público al que se dirige, en el cual hemos conseguido suscitar cierto interés, es el momento de aplicar técnicas de remarketing. Esta técnica nos permitirá optimizar las campañas publicitarias, acercándonos lo más posible a nuestros potenciales clientes a través del uso de los datos que conocemos sobre ellos.

Emprenderioja nos cuenta trece técnicas de remarketing para mejorar en nuestras campañas de publicidad:

- Crea tantas listas de usuarios de remarketing como te sea posible. A mayor segmentación, mayor posibilidad de personalización en el impacto posterior.

- Realiza test con segmentos parecidos y distintas creatividades para detectar qué es lo que determina la decisión de compra en nuestra lista (descuento, promoción, contenido adicional,…) Técnicamente, se llaman test A/B.

- Aplica parámetros y estrategias de venta diferentes para los usuarios a los que quieres fidelizar. Si ya te han comprado una vez, deberías tener claro que es lo que ven en ti que no ven los demás.

- Revisa tus CTA, o llamadas a la acción, en tus anuncios de remarketing. Las palabras “descuento” o “sólo hasta mañana” suelen provocar un impulso de compra que debes aprovechar.

- Genera landing pages o páginas de aterrizaje específicas para remarketing. La comunicación en el aterrizaje debe ser la misma que provocó el click.

- Aumenta todo lo posible el tiempo de la cookie en el ordenador del usuario. El máximo es 540 días. Amplía este código a 13 meses si tu producto tiene carácter estacional.

- Usa targeted ads o anuncios específicos para un público específico al que mostrar los productos que el usuario visitó, y aprovecha a añadir un reclamo de venta adicional adecuado.

- Excluye de tu lista de remarketing a aquellos usuarios que hayan estado menos de 10 segundos en tu página o que hayan rebotado en la misma.

- Adapta la periodicidad de los impactos a la vida útil de ese anuncio marcado. Por ejemplo, puedes impactarlo una vez al día durante la primera semana y una vez al mes cuando ya haga tres meses que visitó tu sitio. Sin llegar a ser pesado.

- Comprueba siempre los banners de remarketing con menor tasa de CTR (proporción por clics) y elimínalos de tus ubicaciones.

- Cuando diseñes tus banners, comprueba lo siguiente:

Diseño: Que tengan un diseño coherente con tu landing page.

Test A/B: Que exista una versión animada y otra sin animar.

Responsive: Que estén activos en todos los tamaños.

Contenido: Que incluyan, por lo menos, una línea de texto.

Llamada a la Acción: Que posean una CTA llamativa y sexy.

- Segmenta por idioma tus listas de remarketing para adaptar tu mensaje. Hay que tener en cuenta siempre las susceptibilidades lingüísticas.

- Si dispones de un presupuesto limitado, adjudica siempre más inversión a los cart abandoners; aquellos usuarios que estaban a punto de comprar pero que se marcharon en el último momento.

¿No te parece que puede ser mucho más efectivo el retorno de la inversión aplicando estas estrategias? ¡Pruébalo y verás cómo mejora el retorno de tu inversión y los anuncios son más eficaces!