585 aspirantes en La Rioja se presentan este domingo a las oposiciones de Correos

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El próximo domingo 7 de mayo, 84.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 7.757 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década, arrancada al Gobierno tras un largo proceso de movilizaciones, culminado en una gran manifestación y huelga general en junio pasado.

En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Reparto/Agente (4.706 y 2.067 puestos, respectivamente) y otra para Atención al Cliente (914 puestos ofertados), quedando 70 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad a fin de desarrollar medidas de empleo que contribuyan a la integración de estas personas.

En la provincia de La Rioja, 585 aspirantes tendrán la oportunidad de optar a 60 plazas (37 de Reparto, 12 de Agente y 11 de Atención al Cliente), con una ratio inusualmente baja de 10 candidatos por cada plaza, lo que implicará que los aspirantes de nuestra provincia tendrán una gran oportunidad de conseguir un empleo fijo en la mayor empresa pública de nuestro país. En la CCAA de La Rioja se han convocado un total de 60 plazas, optando a ellas un total de 585 aspirantes.

El examen se realizará de forma simultánea en 30 localidades y 44 sedes y, en concreto, en la provincia de Navarra se realizará en el Recinto Ferial de Navarra (Refena). La prueba de Reparto/Agente dará comienzo a las 10.00 de la mañana (9.00 horas en Canarias) comenzando el llamamiento de los aspirantes a las 8.45 (7.45 horas en Canarias). La prueba de Atención al Cliente comenzará a las 14.30 horas y el llamamiento a las 13.15 (una hora antes en Canarias).

CCOO valora positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, pero recuerda a la empresa que “la pérdida de empleo en los últimos años es mayor que la oferta publicada y que debe poner freno a la precarización del empleo y el elevado número de plazas a tiempo parcial, que en esta convocatoria de sitúa en el 15% para reparto motorizado, 2,5% para reparto pie y un escandaloso 52% y 70% para agente de clasificación y atención al cliente, respectivamente”.