Abierta la matrícula para las pruebas de acreditación de los niveles B1 y B2 de lengua inglesa en la UR

Rioja2

0

La Casa de las Lenguas de la Universidad de La Rioja convoca las pruebas de acreditación de los niveles intermedio o nivel B1 y avanzado o nivel B2 de lengua inglesa que se desarrollarán de manera presencial el lunes 13 de febrero de 2023 en primera convocatoria y el martes 27 de junio en segunda convocatoria.

El plazo de matrícula de la primera convocatoria del curso 2022-2023 finaliza el miércoles 8 de febrero mientras que el de la segunda termina el 22 de junio de 2023.

Estas pruebas, que se ajustan a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y de acuerdo con el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, son válidas a efectos de acreditar el nivel de idiomas exigido en las convocatorias de movilidad internacional de la UR; así como para acreditar el nivel de idioma exigido en los procesos de acceso y admisión a determinados estudios de posgrado de la Universidad de La Rioja.

Para matricularse en la prueba es necesario rellenar una inscripción disponible en este enlace: https://www.unirioja.es/centro_idiomas/solicitudes_CL.shtml, indicando el nivel de la prueba elegida y adjuntando el justificante del pago del precio de la matrícula.

El importe de la matrícula ordinaria será de 76,78 euros por convocatoria o de 38,39 euros para estudiantes de familias numerosas de carácter general, estando exentos del pago los de familias numerosas de carácter especial.

La matrícula dará derecho, en la convocatoria elegida, a la realización de una prueba de nivel de idioma, así como a la obtención del correspondiente diploma que acredite, en su caso, la superación de la misma.

Para ambos niveles, las pruebas se estructuran en cinco partes: 1) Grammar and Vocabulary (gramática y vocabulario); 2) Reading (comprensión lectora), 3) Writing (escritura); 4) Listening (comprensión auditiva); y 5) Speaking (monólogo y/o diálogo).

Las partes 1), 2), 3) y 4) se desarrollarán en un tiempo máximo de 2 horas. La parte 5) (speaking) tendrá una duración entre 5 y 10 minutos.

Cada una de las cinco partes de las que consisten las pruebas se calificará de 0 a 2 puntos. La calificación de las pruebas será de “Apto” o “No Apto”. Se entenderá que el interesado ha obtenido la calificación final de “Apto” cuando la suma de las calificaciones individuales de las cinco partes sea de al menos 5 puntos.

En cualquier caso, para realizar este cálculo en las pruebas de nivel de B1 en al menos tres de las cinco partes habrá que obtener una calificación mínima de un punto y en las pruebas de nivel B2 en al menos cuatro de las cinco partes habrá que obtener una calificación mínima de un punto.